Seleccionar página

Inca amplía su red de aparcamientos con una nueva zona disuasoria para 33 vehículos junto a la plaza Antoni Fluxà

por Redacción Mallorca Informa | 7 Jun, 2025 | Actualidad, Destacadas, Inca, Movilidad, Part Forana, Poble a Poble

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un nuevo aparcamiento disuasorio en el solar del antiguo Can Patxorra, situado en la calle Ramon Llull, con capacidad para 33 vehículos -dos de ellos para minusválidos-. Esta nueva infraestructura se suma a la red de aparcamientos promovida por el consistorio, enmarcada en una estrategia para fomentar una movilidad urbana más sostenible y eficiente.

“Llevamos años trabajando para ampliar y optimizar los espacios de estacionamiento en Inca”, ha declarado el alcalde Virgilio Moreno, quien ha subrayado que el objetivo es facilitar el acceso al centro tanto a residentes como a visitantes. Para ello, los aparcamientos disuasorios se presentan como herramientas clave para construir una ciudad más amable y funcional.

La nueva actuación se enmarca en el impulso municipal por mejorar la accesibilidad al centro urbano, apostando por soluciones prácticas de estacionamiento cercanas al eje comercial y cívico de Inca. El nuevo espacio en la calle Ramon Llull, junto a la plaza Antoni Fluxà, funcionará como zona de rotación, permitiendo aparcar gratis durante una hora.

Una red en crecimiento

La red de aparcamientos disuasorios de Inca ha crecido de forma constante en los últimos años. El primero se habilitó frente a la plaza Andreu París, con capacidad para 60 vehículos. Posteriormente, se han abierto otros puntos estratégicos: estación de autobuses del Constància (120 plazas), avenida General Luque (100), calle Quarter (90), junto al centro Joan XXIII (75), calle Mustassaf (70), Sa Pota del Rei (70), calle Andreu Caimari (55), calle Mateu Pujadas (50) y calle Bisbe Cima (35).

El Ayuntamiento de Inca también prevé ampliar próximamente esta red con dos nuevos aparcamientos, uno en un solar anexo a la nueva gasolinera junto a la rotonda de entrada desde la autopista, y otro en la avenida d’Alcúdia. Ambos ofrecerán unas 50 plazas adicionales cada uno, reforzando así la estrategia de movilidad del municipio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.