El Institut Balear de l’Habitatge (IBAVI) ha firmado un protocolo de colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de las Illes Balears para facilitar el acceso a viviendas protegidas de alquiler al personal destinado en las islas, ayudando así a paliar la escasez de alojamiento para los agentes.
El acuerdo ha sido firmado por el gerente del IBAVI, Roberto María Cayuela, y el coronel jefe de la zona de Baleares, Alejandro Hernández Mosquera. Inicialmente, se cederán 15 viviendas en Mallorca, con la posibilidad de ampliar la iniciativa a Menorca y Eivissa en el futuro.
El objetivo de este acuerdo es, además de facilitar vivienda asequible a los miembros de la Guardia Civil, mejorar la prestación del servicio público y reforzar la seguridad ciudadana.
Requisitos para acceder a las viviendas
La Comandancia de la Zona de Baleares será la encargada de designar a los agentes interesados que cumplan los requisitos para acceder a un alquiler social. No podrán optar aquellos que ya dispongan de una vivienda en propiedad en la isla donde estén destinados o sean adjudicatarios de pabellones oficiales.
Además, deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:
- Estar destinados en unidades dependientes de la Zona de Baleares en el momento de solicitar la vivienda y en el de la firma del contrato.
- Mantener su destino en las islas durante todo el periodo de vigencia del contrato.
Vivienda social en Baleares: un plan de expansión
El IBAVI continúa desarrollando nuevas promociones que suman cerca de 900 viviendas públicas destinadas a los residentes en las islas. La vivienda social es uno de los ejes prioritarios del plan de choque del Govern, que prevé, en total, junto a otras medidas y programas, la planificación de aproximadamente 5.000 viviendas asequibles en las Illes Balears.
0 comentarios