El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha inaugurado este viernes el nuevo parque de Bombers de Mallorca en Manacor, una infraestructura moderna de última generación que supone una mejora sustancial tanto para la seguridad ciudadana como para el bienestar del propio cuerpo de bomberos.
El nuevo parque se levanta en una parcela de 2.821 metros cuadrados en el polígono de Manacor y cuenta con 1.530 metros cuadrados construidos distribuidos en dos plantas, además de una torre de prácticas de 134 metros cuadrados. Con esta actuación, se dejan atrás las antiguas instalaciones provisionales en régimen de alquiler.
Entre sus características destacan el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y prevención: el edificio está insonorizado y libre de humos, e incorpora una sala de descontaminación tanto para vehículos como para el personal. Asimismo, se han diseñado espacios que priorizan el bienestar de los bomberos, incluyendo habitaciones y baños privados, zonas de descanso, gimnasio, comedor, sala de formación y una sala de equipos de protección individual de primera intervención.
Refuerzo en la comarca de Llevant
El parque de Manacor contará con un total de 36 bomberos distribuidos en cuatro turnos de nueve efectivos. Esta dotación permitirá reforzar la capacidad de respuesta en emergencias en la comarca de Llevant y contribuirá a una mejor cobertura en toda la isla.
Durante el acto de inauguración, al que asistieron miembros del equipo de gobierno del Consell y representantes del cuerpo de Bombers de Mallorca, se realizó una visita guiada por las instalaciones y se atendió a los medios de comunicación.
“Una apuesta clara por la seguridad”
El presidente Llorenç Galmés subrayó que “este nuevo parque es una apuesta clara por la seguridad y la modernización de los Bombers de Mallorca. Queremos que los profesionales dispongan de los mejores medios para desarrollar su trabajo y que la ciudadanía tenga la tranquilidad de contar con un servicio de emergencias de primer nivel”.
- bienestar laboral
- Bombers de Mallorca
- comarca de Llevant
- consell de mallorca
- emergencias
- equipo de gobierno
- inauguración Manacor
- infraestructura pública
- instalaciones de bomberos
- Llorenç Galmés
- Manacor
- Modernización
- Parque de Bomberos
- prevención de riesgos
- sala de descontaminación
- Seguridad Ciudadana
- Servicio De Emergencias
- torre de prácticas
COMENTA LA NOTICIA