Seleccionar página

VOX propone una reforma fiscal con cuota cero y bonificaciones para autónomos

por | 1 Dic, 2025 | Autónomos, Destacadas, Islas Baleares, Política, Portada

Manuela Cañadas, portavoz de VOX en el Parlamento balear, ha expresado el apoyo total de su partido a las manifestaciones del 30 de noviembre, en las que miles de autónomos se movilizaron en toda España y en Baleares para denunciar su situación. Cañadas calificó la protesta como una “marea de dignidad” y defendió que el colectivo no busca privilegios, sino justicia ante lo que considera una realidad fiscal insostenible.

La portavoz denunció el “afán recaudatorio” del actual Gobierno, al que acusó de tratar a los autónomos “como un cajero automático”. Según datos presentados por VOX, el número de autónomos ha disminuido significativamente en la última década, hasta el punto de que hay más empleados públicos que emprendedores en el país.

Además, Cañadas criticó la excesiva burocracia que, asegura, impide el acceso al 60% de las ayudas por cese de actividad y obliga a los autónomos a adelantar el IVA de facturas aún no cobradas. “Han creado un sistema perverso donde el que genera riqueza es castigado con un yugo fiscal brutal”, afirmó.

Reforma fiscal integral y medidas para el alivio social

En respuesta a esta situación, VOX ha propuesto un conjunto de medidas urgentes que incluyen una reforma fiscal integral y una reducción significativa de las cargas sociales para los autónomos. Entre las propuestas destaca una rebaja del IRPF con tres tramos: exención total para rentas de hasta 22.000 euros; un tipo único del 15% hasta los 70.000 euros; y un 25% para ingresos superiores a esa cantidad.

Otra medida destacada es la implementación de una “cuota cero” para aquellos autónomos cuyos ingresos no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional. Asimismo, se proponen bonificaciones del 100% en la cotización a la Seguridad Social para los nuevos empleos que se generen.

Cañadas subrayó que “no se puede pagar por trabajar si no se gana dinero”, y aseguró que el objetivo de su formación es poner fin al “infierno fiscal” que, a su juicio, sufren los autónomos. Según VOX, estas iniciativas buscan respaldar a un sector que consideran “el motor de Baleares y de España“.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.