El Teatre Municipal Maruja Alfaro Mar i Terra, ubicado en el barrio de es Jonquet de Palma, acogerá el próximo 7 de marzo a las 20 horas la gran final de las jornadas de teatro breve Souvenirs teatrals, turistes de barra. Este ciclo, que se desarrollará cada jueves en diferentes locales de restauración de la zona de Blanquerna, ha sido presentado hoy con la presencia del director general de Música i Arts Escèniques, Rafel Brunet; el director del certamen, Javier Matesanz; y los autores Maria Garalve y Xisco Joan.
Las representaciones se llevarán a cabo semanalmente los días 28 de enero, 5, 12, 19 y 26 de febrero, y 5 de marzo, culminando con la final en el teatro municipal. El formato itinerante permitirá al público disfrutar del teatro en un entorno informal y cercano, promoviendo la creación local y acercando las artes escénicas a nuevos espacios.
Comedias, tragicomedias y teatro sobrenatural en cinco obras breves
El ciclo reúne cinco propuestas teatrales breves, cada una con autoría, dirección y reparto propios:
- ‘Aigua!’, comedia árida escrita por Alfonso Morillas y dirigida por Bernat Molina, interpretada por Laura Andújar y Héctor Seoane.
- ‘El silenci dels residents’, comedia escrita y dirigida por Jaume Sureda, con las actuaciones de Marina Font y Enric Garcia.
- ‘Zu verkaufen’, comedia sobrenatural escrita por Xisco Joan y dirigida por Pedro Orell, con Aina Jagla y Pedro Mas como protagonistas.
- ‘Piano Man’, tragicomedia musical escrita y dirigida por Alba Vinton, con Mariona Hauf y Richard Vinton en escena.
- ‘FastPass’, comedia árida escrita y dirigida por Maria Garalve, con Aina Zuazaga y Jose Artero como elenco.
Cultura viva en los bares y restaurantes de Blanquerna
El proyecto busca fomentar el talento teatral local con una propuesta fresca e innovadora, integrando el arte escénico en la vida cotidiana de los barrios. La elección de locales de restauración como escenarios temporales permite experimentar formatos teatrales diferentes, accesibles y próximos al público.
Con este ciclo, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por una cultura descentralizada y participativa, que trasciende los espacios tradicionales para conectar con nuevos públicos y contextos.

- Aigua!
- Alba Vinton
- Alfonso Morillas
- artes escénicas
- Bernat Molina
- Blanquerna
- cultura
- cultura en palma
- El silenci dels residents
- Es Jonquet
- FastPass
- Jaume Sureda
- Javier Matesanz
- Maria Garalve
- Maruja Alfaro
- Palma
- Pedro Orell
- Piano Man
- Rafel Brunet
- Teatre Mar i Terra
- teatro breve
- teatro itinerante
- teatro local
- Xisco Joan
- Zu verkaufen
COMENTA LA NOTICIA