El Consell de Mallorca ha firmado un compromiso de turismo responsable con los principales actores del mercado alemán en la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial. La iniciativa busca fortalecer el modelo turístico sostenible de la isla.
El evento fue liderado por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el consejero de Turismo, Guillem Ginard, quienes destacaron la importancia de la relación histórica con Alemania, su principal mercado emisor. Galmés subrayó que este compromiso confirma que la estrategia de la isla se dirige correctamente hacia un turismo basado en el respeto y la sostenibilidad.
Representantes de compañías como TUI, Alltours y DERTOUR, así como la principal asociación turística alemana, DRV, participaron en la firma. Achim Wehrmann, portavoz de DRV, resaltó el valor de la cooperación entre Mallorca y los operadores turísticos para asegurar un desarrollo turístico equilibrado y sostenible.
Con esta acción, Mallorca refuerza su posicionamiento como un destino comprometido con la sostenibilidad y el bienestar de sus visitantes y residentes.
COMENTA LA NOTICIA