Inicio Destacadas La red pública MELIB en Menorca registra 6.766 recargas en el primer trimestre de 2026
DestacadasIslas Baleares

La red pública MELIB en Menorca registra 6.766 recargas en el primer trimestre de 2026

Compartir
Compartir

La infraestructura gestionada por el Institut Balear de l’Energia alcanzó un consumo de 112.619 kWh entre enero y marzo. La disponibilidad media de la red se sitúa en el 92 %.

La red pública MELIB en Menorca registra 6.766 recargas en el primer trimestre de 2026

El Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria d’Empresa, Autònoms i Energia, ha valorado positivamente el funcionamiento de la red de puntos de recarga de pago MELIB en Menorca, gestionada por el Institut Balear de l’Energia (IBE), que se consolida como un modelo eficiente y fiable.

Durante el primer trimestre de 2026 se registraron 6.766 recargas y un consumo energético de 112.619 kWh. Según los datos facilitados, estas cifras confirman el incremento progresivo del uso de esta infraestructura.

79 puntos de recarga en la isla

Actualmente, Menorca dispone de 79 puntos de recarga distribuidos por el territorio. La disponibilidad media de la red se sitúa en el 92 %, un indicador que refleja el mantenimiento y la operatividad de los equipos, bajo la gestión y supervisión técnica del IBE.

Este modelo se ve reforzado por el convenio firmado entre los municipios de Menorca y el Govern de les Illes Balears para garantizar un mantenimiento integral de la red. El acuerdo contempla un servicio de mantenimiento a todo riesgo y establece un marco de colaboración institucional para la prestación del servicio.

Impulso a la movilidad eléctrica

El incremento sostenido del uso de la red de puntos de recarga contribuye, según el Ejecutivo autonómico, a la implantación del vehículo eléctrico en la isla y a la reducción de emisiones contaminantes.

El conseller de Empresa, Autónomos y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha señalado que los datos evidencian que Menorca cuenta con una red de recarga fiable y eficiente. También ha indicado que el aumento anual del uso de los puntos es consecuencia de la calidad del servicio y del mantenimiento continuado de la red.

El Govern de les Illes Balears ha reafirmado su compromiso con la movilidad sostenible y eléctrica y ha indicado que continuará impulsando actuaciones para ampliar y mejorar la red de recarga en el conjunto del archipiélago.

Compartir

COMENTA LA NOTICIA

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias útiles

La guía que todo adolescente debería leer antes de salir de fiesta este verano

Ha llegado el verano. Con él llegan también las fiestas de fin de curso, las graduaciones, las primeras salidas nocturnas con amigos y...

Calendario del Mundial (Hora española)

La fase de grupos del Mundial 2026 arrancará este jueves 11 de junio a las 21 horas con el partido inaugural entre México...

Los días festivos de 2027 en Baleares

El Consell de Govern aprueba el calendario de festivos de les Illes Balears para 2027

Este es el calendario de días festivos de 2026 en Baleares tras Año Nuevo y Reyes

La Consejera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social del Govern de las Illes Balears ha publicado oficialmente el calendario laboral general y...