Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida con quemaduras a consecuencia de un incendio declarado en la madrugada de este jueves en el edificio Trianon II, situado en la zona de Torrenova, en Magaluf, en el municipio de Calvià.
El aviso del fuego se recibió a las 5:23 horas en el inmueble ubicado en la calle Martí Ros García, número 18. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Mallorca, Policía Local de Calvià, Guardia Civil y SAMU 061, que continúan trabajando en la zona.
Además de las víctimas mortales y del hombre trasladado a un centro sanitario por quemaduras, varios vecinos fueron atendidos por inhalación de humo. Los residentes del edificio fueron desalojados mientras se desarrollaban las labores de emergencia.
Atención a los afectados
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento trabajan en la atención a las personas afectadas por el siniestro y estudian posibles soluciones de realojamiento para los vecinos que no puedan regresar a sus viviendas.
Como consecuencia de la intervención de los equipos de emergencia, se cortó la circulación en la calle Martín Ros en dirección a Torrenova, a la altura de San Miguel de Liria, que también permaneció cerrada al tráfico.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, siguió sobre el terreno la evolución del incendio y calificó la jornada como “un día muy triste”.
El alcalde destaca la labor de los servicios de emergencia
Amengual elogió la actuación de los bomberos y señaló que todos los vecinos habían sido desalojados del edificio. Asimismo, recordó la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad en caso de incendio.
Según explicó el alcalde, las primeras informaciones apuntan a que algunas personas se dirigieron hacia la escalera del inmueble durante el siniestro, circunstancia que, según indicó, pudo agravar la situación.
El regidor también informó de que tanto la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, como el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, estuvieron informados desde primera hora de la mañana sobre la evolución de los acontecimientos.
Condolencias y apoyo a los vecinos
Juan Antonio Amengual trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y aseguró que el consistorio está centrando sus esfuerzos en la atención a los afectados.
El alcalde señaló que los vecinos permanecen en un recinto habilitado mientras reciben asistencia y apoyo para cubrir sus necesidades inmediatas tras el incendio.
- Bomberos de Mallorca
- Calvià
- consell de mallorca
- desalojados
- emergencias
- Evacuación
- fallecidos
- Govern de les Illes Balears
- Guardia Civil
- heridos
- humo
- incendio
- Juan Antonio Amengual
- Llorenç Galmés
- Magaluf
- mallorca
- Marga Prohens
- Policía Local de Calvià
- Quemaduras
- realojamiento
- SAMU 061
- seguridad
- Servicios Sociales
- Torrenova
- víctimas
COMENTA LA NOTICIA