La actuación permitirá incorporar cuatro unidades de bachillerato y una aula UEECO en el centro de Esporles. Las obras, financiadas con el Factor d’Insularitat, tendrán un plazo de ejecución de once meses.
El proyecto prevé ampliar las instalaciones y adaptar el centro a la normativa vigente
La Conselleria d’Educació i Universitats ha sacado a licitación las obras de ampliación del IES Josep Font i Trias, en Esporles, con un presupuesto base de 2.587.343,54 euros. La actuación está financiada con fondos del Factor d’Insularitat y cuenta con un plazo de ejecución previsto de once meses.
Según la planificación prevista, las obras se desarrollarán entre el tercer trimestre de 2026 y el tercer trimestre de 2027.
Nuevas unidades de bachillerato y aula UEECO
El objetivo del proyecto es ampliar las instalaciones del centro, que actualmente dispone de 12 unidades de educación secundaria obligatoria, para incorporar cuatro unidades de bachillerato y una unidad adicional correspondientes a las modalidades de Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y General.
Asimismo, se creará un aula UEECO destinada a la atención del alumnado con necesidades educativas especiales.
Reformas y mejora de la seguridad
El proyecto incluye también la reforma del núcleo de baños del profesorado situado en la planta baja del edificio existente.
La actuación contempla además la ampliación de la superficie construida mediante la ejecución de un nuevo porche exterior en el patio y la construcción de una escalera de nueva planta en el extremo opuesto de la intervención, con el fin de adaptar el centro a la normativa vigente en materia de evacuación y seguridad.
Con esta intervención, la Conselleria prevé continuar con la mejora de las infraestructuras educativas y adaptar los espacios a las necesidades pedagógicas y de crecimiento de la comunidad educativa.
COMENTA LA NOTICIA