Seleccionar página

Cort presenta la campaña ‘STOP al racismo’, con un coste de 11.000 euros

por Redacción Mallorca Informa | 15 Jun, 2020 | Destacadas, Palma

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha presentado este lunes la campaña STOP al racismo puesta en marcha por su área. Una iniciativa que tiene un coste de 11.000 euros y que busca combatir la discriminación que sufren en Palma aquellas personas que pertenecen a minorías raciales, especialmente en un momento en que la violencia y la vulneración de los derechos de las personas migradas ha hecho surgir movimientos de rechazo en todo el mundo.

Para Vivas, “el racismo de la segregación tiene también un eje de género”.”Las mujeres racializadas de la ciudad necesitan que las instituciones estén a su lado porque sufren la violencia y el racismo por partida doble: por ser mujeres y por ser personas racializadas”, ha dicho en rueda de prensa.

La campaña se llevará a cabo durante las dos primeras semanas del mes de julio con la instalación de mesas informativas para sensibilizar a la población e informar de los derechos a las mismas personas migradas que muchas veces los desconocen.

Se han escogido puntos estratégicos como Son Gotleu y s’Arenal.

Se repartirán 12.000 artículos publicitarios (pulseras, pegatinas, chapas, bolsas, etc.) entre la ciudadanía.

Foto: Ayto. Palma.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *