Seleccionar página

Descobreix Inca, un recorrido histórico, cultural y turístico por la capital del Raiguer

por Redacción Mallorca Informa | 16 Oct, 2020 | Actualidad, Contraportada, Destacadas, Inca, Part Forana, Turismo

El Ayuntamiento de Inca ha presentado la 4ª edición de la guía “Descobreix Inca. Un viatge cultural per l’evolució de la ciutat”. Esta nueva publicación recoge la información generada raíz de once rutas y varias conferencias realizadas durante el 2019 y 2020 con el fin de promover el patrimonio histórico-cultural de la capital del Raiguer.

“Esta guía nació ya hace muchos años con el fin de reivindicar la riqueza patrimonial de la ciudad de Inca y dar a conocer su singularidad arquitectónica, cultural y artística. Así pues, a través de sus páginas y las diferentes experiencias los lectores podrán descubrir los rasgos característicos de la cultura Inca y los principales atractivos turísticos del municipio”, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

La guía permite a sus lectores descubrir los rasgos característicos de la cultura Inca y los principales atractivos turísticos del municipio, dice Virgilio Moreno, alcalde de Inca

De forma paralela, el proyecto es también una herramienta esencial para potenciar la difusión de las investigaciones y búsquedas de carácter cultural y patrimonial en Inca. “En Inca contamos con un grupo amplio de investigadores comprometidos con nuestro patrimonio cultural. Esta edición recoge parte de sus tareas de investigación y las pone a disposición de los ciudadanos.

La divulgación de nuestro patrimonio entre los inquers es una tarea tan esencial como las de conservación o restauración del mismo”, señala la delegada de Cultura, Alice Weber.

En el último trimestre se recuperarán algunas visitas

De este modo, esta recopilación surge a raíz de un conjunto de conferencias realizadas en la capilla de la Fundación Es Convent y rutas realizadas los sábados mañana una vez al mes, en colaboración con la Fundació Es Convent, la Comissió Científica de les Jornades d’Estudis Locals, el CEP, y el Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca.

En este sentido, destacar que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se recuperarán algunas visitas que quedaron pendientes de programar durante el confinamiento. Concretamente, se llevará a cabo la ruta “Dones Inqueres”; y las conferencias y visitas guiadas programadas bajo los títulos Orgues Històrics d’Inca” y “200è aniversari de la inauguració del Cementeri Municipal d’Inca”.

La presentación de la 4ª edición de la guía “Descobreix Inca. Un viatge cultural per l’evolució de la ciutat” se puede ver en el Canal Youtube del Ayuntamiento de Inca.  Así pues, a través de esta 4ª edición de la guía los lectores pueden realizar las rutas que se ofrecen. Se pueden reservar ejemplares de la última edición escribiendo a [email protected].

Un momento de la presentación.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *