Pep Tosar y la compañía de teatro catalana Oblideu-vos de Nosaltres nos presentan “El Fingidor”, una obra multidisciplinaria sobre la obra y la vida múltiple del famoso poeta del siglo XX, Fernando Pessoa.
El espectáculo será en el Teatro Principal de Inca este sábado día 19, a las 20 horas. Las entradas ya están a la venta en la web del teatro. Pessoa, que sufrió una muerte prematura a los 47 años, era famoso por sus heterónimos: Alberto Caeiro, Ricardo Reis, Álvaro de Campos y Bernardo Soares, entre otros, y fascinó en breve al actor Pep Tosar, quien durante los últimos 15 años ha realizado otros espectáculos biográficos de autores como Bernhard, Lorca, Estellés, Damià Huguet o Blai Bonet.
El escritor portugués es uno de los poetas que siempre le han acompañado, según Tosar: “el viaje que haces en la vida de este poeta hace que te busques a ti mismo”, de ahí surgió la idea de “El Fingidor ”. La diferencia entre éste y otros espectáculos biográficos del actor es el acompañamiento de circo, en lugar de danza, como había hecho hasta ahora. “El circo desafía la gravedad y eso tiene algo que ver con la heteronimia de Pessoa, de su cosmos de alteregos y de personajes”, dice Tosar.
Sin duda una actuación singular que, aunque comporte algunas complicaciones técnicas, según dice el actor, aporta consistencia y sentido a la actuación. Una producción del Grec 2021 Festival de Barcelona, ??Teatro Principal de Palma de Mallorca y Olvídese de nosotros. Con el apoyo de la Generalidad de Cataluña, Departamento de Cultura y el Instituto de la Lengua y la Cultura de las Islas Baleares (ILLENC).
COMENTA LA NOTICIA