Seleccionar página

Al menos dos condenados por agresiones sexuales han sido excarcelados en Baleares beneficiándose de la ley del «solo sí es sí»

por Redacción Mallorca Informa | 29 Nov, 2022 | Destacadas, Igualdad, Islas Baleares, Justicia, Portada

El número de condenados excarcelados tras beneficiarse del nuevo marco de penas que recoge la ley del ‘solo sí es sí’ asciende en al menos a 2 en las islas Baleares.

La Audiencia de Baleares ha ordenado la excarcelación inmediata de dos presos que cumplían una pena de 3 años de prisión por dos agresiones sexuales sin penetración tras revisar los casos.

42 en el conjunto de España

En el conjunto del país, el número de condenados que se han visto beneficiados asciende al menos a 42, entre revisiones de condena a la baja (37) y sentencias posteriores en aplicación de la norma (5). Un total de 10 personas han sido excarceladas.

Entre las revisiones de sentencia y rebajas de pena, las fuentes han confirmado 20 en Madrid, tres en Cantabria, tres en Galicia, dos en Baleares, dos en Castilla y León, dos en el Tribunal Supremo, uno en Andalucía, uno en Asturias, uno en Castilla-La Mancha, uno en Murcia y uno en Canarias.

10 excarcelaciones

10 de estos 35 casos han conllevado la excarcelación de condenados: seis de Madrid, dos de Baleares, uno de Galicia, y uno de Cantabria.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *