El ATB dejó escapar la victoria en el tramo final de su primer partido del año.
El equipo se adelantó pronto, resistió en inferioridad numérica y encajó el empate en la última acción.
Empate final en un partido marcado por la expulsión
El Atlético Baleares rozó la victoria en su visita al Olot, pero un gol en la última jugada del partido frustró sus aspiraciones de llevarse los tres puntos en la jornada 17 del grupo III de Segunda RFEF. El encuentro terminó con empate (1-1), dejando un sabor agridulce a los mallorquines, que jugaron en inferioridad numérica durante más de 20 minutos.
El arranque del partido fue inmejorable para el conjunto balear. En el minuto 2, Moha forzó la primera tarjeta amarilla del rival y, apenas dos minutos después, aprovechó una prolongación de Pol para anotar el 0-1 y adelantar al ATB en el marcador.
A partir de ahí, el equipo dirigido por Dani Rigo se mostró sólido. En el minuto 26, una intervención de mérito del portero Pablo García mantuvo la ventaja visitante. Hasta el descanso, el duelo se mantuvo igualado, con un Atlético Baleares bien posicionado.
Segunda parte marcada por la expulsión
La reanudación trajo continuidad en el juego, pero también momentos decisivos. En el minuto 59, Jaume Pol recibió la primera amarilla del equipo, y poco después el propio jugador vio la segunda, dejando al ATB con diez hombres.
Antes de la expulsión, el técnico introdujo cambios con la entrada de Manu Morillo, Iván Serrano y Miguel, en lugar de Juanmi, Axel y Miguelito. Ya en inferioridad numérica, ingresaron al terreno de juego Rubén Bover, que regresaba tras lesión, y el juvenil Català, con el objetivo de reforzar el bloque defensivo.
A pesar del esfuerzo colectivo y del orden defensivo, el Atlético Baleares no pudo evitar el empate. En la última acción del encuentro, el Olot logró igualar el marcador y dejar sin premio completo a los visitantes.
Próximo partido: Barbastro en casa
El Atlético Baleares se medirá el próximo domingo 11 de enero al Barbastro, a las 12:00 h, en su estadio. Será una nueva oportunidad para sumar de tres en un grupo III muy igualado.
COMENTA LA NOTICIA