El Ajuntament d’Inca organiza el próximo 26 de marzo la III Fira de Formació, un evento que reunirá a 20 centros y entidades educativas en el Quarter General Luque con el objetivo de acercar la oferta formativa a la ciudadanía.
La iniciativa está especialmente dirigida a jóvenes y sus familias, con el propósito de dar a conocer las diferentes opciones educativas disponibles, poniendo el foco en la formación profesional y los distintos itinerarios formativos.
Entre los participantes se encuentran diez centros del municipio, como CIFP Pau Casesnoves, IES Berenguer d’Anoia, CEPA Francesc de Borja Moll, ADEMA Escuela Universitaria, CC La Salle, POAP territorial, EOI Inca, Esment Inca, Dilo Idiomes y el Centre de Formació Ajuntament d’Inca.
Amplia oferta educativa y participación comarcal
A la oferta local se suman centros procedentes de otros municipios como sa Pobla, Alcúdia, Muro, Santa Margalida, Sineu, Binissalem, Marratxí y Palma, ampliando el alcance de la feria a toda la comarca del Raiguer.
Durante la jornada, los centros ofrecerán demostraciones de sus programas formativos para orientar a los asistentes sobre las distintas posibilidades educativas, especialmente en el ámbito de la formación profesional.
Asimismo, se celebrará la conferencia “Connecta’t a l’FP: Camins i itineraris en un mar d’oportunitats”, impartida por el equipo de orientación del POAP Territorial d’Inca.
Más de 2.200 participantes previstos
La organización ha confirmado la asistencia de alumnado procedente de 19 centros educativos, con una participación estimada de más de 2.200 personas.
La feria estará abierta también al público general, incluyendo jóvenes, familias y personas adultas interesadas en continuar su formación.
La III Fira de Formació d’Inca se celebrará de 9.00 a 17.00 horas en el patio de armas del Quarter General Luque, consolidándose como un espacio de referencia para la orientación educativa en la isla.

COMENTA LA NOTICIA