El Hospital Son Llàtzer ha celebrado el acto de graduación de 55 médicos internos residentes que han concluido su formación. Durante la ceremonia se entregaron premios a los mejores trabajos de investigación y sesiones clínicas.
El centro formó el pasado año a un total de 162 residentes de distintas promociones
El Hospital Son Llàtzer ha celebrado el acto de graduación de 55 especialistas internos residentes que han finalizado este año su periodo formativo en el centro. Durante el pasado año, el hospital contó con un total de 162 residentes de diferentes promociones y cursos.
La ceremonia, celebrada en el salón de actos, sirvió para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los profesionales que han culminado esta etapa, y puso de relieve el papel del centro como referente en formación sanitaria especializada.
Reconocimiento a los mejores trabajos y sesiones clínicas
El acto comenzó con la bienvenida del doctor Javier Agüera, de la Dirección Médica, y del doctor Antonio Figuerola, jefe de estudios. La ceremonia incluyó la entrega de los Premios HUSLL–Mutual Mèdica a los mejores trabajos de investigación y a las mejores sesiones generales.
En el apartado de investigación, el primer premio fue para el trabajo «La eficacia de la acupuntura como tratamiento de los sofocos en pacientes con cáncer de próstata avanzado: ensayo clínico randomizado FAETÓN», presentado por el doctor Julio Seco, del Servicio de Urología. El segundo premio recayó en «Evaluación de la eficacia del plasma rico en plaquetas como tratamiento adyuvante en mujeres adultas con diagnóstico de liquen escleroatrófico previamente tratadas con clobetasol», presentado por la doctora María Corchero, de Dermatología.
En cuanto a las mejores sesiones generales, el primer premio fue para «Enfermedad pulmonar intersticial en enfermedades autoinmunes sistémicas: una mirada compartida desde neumología y reumatología», presentada por la doctora Montserrat Bordoy y la doctora Elisabet Serra. El segundo premio reconoció la sesión «Debilidad progresiva y fatal en paciente pluripatológico. Sesión Clínico-Patológica», a cargo del doctor Juan Ignacio Brisa, el doctor Antoni Munar y la doctora Daniela Mendizábal.
Clausura institucional
La ceremonia incluyó también la intervención «El residente ante el final de la residencia», a cargo de la doctora Elisabet Serra y del doctor Marcial Dolz del Castellar, antes de la entrega de orlas.
La clausura institucional corrió a cargo de la gerente del Hospital Son Llàtzer, Soledad Gallardo. Tras la finalización del acto, se ofreció un café para compartir el momento con los residentes y los profesionales asistentes.
Con este acto, el Hospital Son Llàtzer ha reconocido la finalización del itinerario formativo de sus nuevos especialistas y la labor desarrollada durante su periodo de residencia.
COMENTA LA NOTICIA