Seleccionar página

Vídeos árabes explican como cobrar la renta mínima vital en España

por Redacción Mallorca Informa | 31 May, 2020 | Actualidad, Historias

Solo podrán acogerse los extranjeros que tengan residencia legal en España durante al menos un año antes de la presentación de la solicitud

La aplicación de la renta mínima vital en España, de próxima implantación, ha provocado una oleada de vídeos que explican como conseguirla. Asociaciones y particulares de muy diversa procedencia, entre los que destacan los países árabes, se han volcado en ello. Son miles las visitas que reciben estos vídeos, de personas del Magreb que ven como conseguir una forma de vida en el anuncio hecho por el actual Gobierno de España.

El primer vídeo que ha destapado la caja de los truenos ha sido compartido por el usuario de Youtube ‘Otman Barcelona’, ciudadano marroquí residente en Barcelona que utiliza su canal para informar noticias que interesan a compatriotas que viven tanto en España como en Marruecos. Entre otros vídeos,  este usuario explica como solicitar ayudas para el alquiler o como llegar durante el estado de alarma a España con travesías marítimas entre Tánger y Málaga.

“Efecto llamada” 
Ante la situación creada, representantes españoles de Vox han señalado en sus redes que estos vídeos “están provocando el efecto llamada” publicitando por todo el mundo “desde las cuantías que pueden percibir quiénes vengan a nuestro país, a cómo solicitar este ingreso y la posibilidad de acceder a la ayuda a pesar de encontrarse en situación irregular”.

“Las mafias del tráfico de personas, con el apoyo de ‘progres’ e incautos, ya están ofreciendo un nuevo complemento a su oferta de viaje: una renta mínima pagada por los españoles que llevan toda una vida trabajando”, asegurado un alto cargo de Vox en su perfil de twitter.

Según el Gobierno español, el objetivo del ingreso mínimo vital es reducir la pobreza extrema en España

Según el Gobierno español, el objetivo del ingreso mínimo vital es “reducir la pobreza extrema en España”, pero se estima que un 18 por ciento de los beneficiarios de esta ayuda serán extranjeros. Para beneficiarse de la renta mínima, los extranjeros deberán residir en España durante al menos un año antes de presentar la solicitud y en estos momentos no se contempla aún que reciban la prestación inmigrantes irregulares, aunque ya hay varias organizaciones que están solicitando que sí puedan acogerse.

Estos beneficiarios serán, en todo caso, extranjeros que tengan residencia legal en España durante al menos un año antes de la presentación de la solicitud, tal y como ha previsto el Ejecutivo, que no contempla esta prestación para las personas en situación irregular en España, pese a la petición de muchas ONGs.

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *