Seleccionar página

Rafa Nadal pide “seguridad sanitaria” para participar en Roland Garros

por Redacción Mallorca Informa | 1 Jun, 2020 | Actualidad, Deportes

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha asegurado que sólo participará en el Torneo de Roland Garros previsto para el mes de septiembre en París, “si este se juega en condiciones óptimas de seguridad sanitaria”, en relación a la crisis motivada por el Covid-19. En caso de ganar esta edición, Nadal conseguiría su 13º título del gran premio francés. 

“Ahora mismo, no miro el futuro desde un punto de vista profesional sino desde una perspectiva médica y de salud”, ha dicho el de Manacor a la cadena France 3.

“Si en septiembre podemos jugar en condiciones óptimas y los jugadores que venimos de todo el mundo estamos seguros, sí, estaré allí”, ha asegurado el deportista de Manacor. 

El mallorquín aceptaría jugar sin público. “Es posible, el fútbol ya lo hace, pero si me preguntas si me gusta, la respuesta es no”. “No hay nada que reemplace la presencia del público y la energía que genera”, ha precisado.

De momento, el tenista número dos del mundo se encuentra “bien” tras haber podido volver a entrenarse. “No pude salir de mi apartamento durante dos meses y, por suerte, recibí máquinas de pesas en casa para entrenar un poco y mantenerme en forma”, ha dicho.

Rafael Nadal ha explicado que recupera la actividad “muy poco a poco”. “Es una vuelta muy gradual, muy lenta, con mucho cuidado y mucha precaución”, ha señalado. “El objetivo es estar listo para el día en que podamos volver a jugar al tenis, cosa que aún no sabemos”, ha remarcado.

“Aquí en Mallorca, afortunadamente, las consecuencias del virus están siendo menos dramáticas que en otros lugares, pero hay mucha gente y muchas familias que han sufrido mucho durante este periodo tan complicado”, ha zanjado Nadal en el canal parisino.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *