Cort ha recibido un millar de peticiones para instalar terrazas de bar en plazas de aparcamiento

por | 17 Jun, 2020 | Destacadas, Palma

El Ayuntamiento de Palma ha recibido un millar de peticiones de establecimientos de restauración solicitando poder ocupar plazas de aparcamiento para colocar ahí sus terrazas, desde que el pasado mas de mayo se aprobó el decreto que permite este extremo para poder garantizar las medidas de distancia social impuestas por el Ministerio de Sanidad a causa de la COVID-19.

En estos momentos hay 820 terrazas autorizadas en Palma y cerca de un centenar de denegaciones. Estas denegaciones se deben principalmente a que los establecimientos no cumplen con las condicionas que recoge el decreto: solicitud para ocupar plazas de carga y descarga, paradas de taxis, lugares que no coinciden con la fachada del establecimiento, etc.

La nueva medida adoptada por Cort ha permitido que muchos establecimientos que no disponían de terraza, hayan podido tener ahora este espacio.

Según un portavoz del Ayuntamiento de Palma, la medida ha contribuido a la reactivación económica de la ciudad, “favoreciendo la contratación directa de 4.000 personas que se encontraban en paro o en un ERTE”.

Desde que se aprobó la medida a través de un decreto, la Policía Local ha levantado 109 actas. De estas, 14 corresponden a un exceso de ocupación de espacio.

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo (foto) ha pedido este miércoles a los restauradores que no se relajen en el cumplimiento del decreto. “Con la llegada del verano estamos comprobando una relajación en el cumplimiento del decreto que no podemos permitir”, ha dicho. “Hemos consensuado con las patronales la importancia de respetar las normas”, ha zanjado.

Foto: Ayto. Palma

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *