Se suspende la marcha del Güell a Lluc a peu de este año por prevención

por | 17 Jun, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Part Forana, Pueblos

La junta directiva del Grup Güell ha informado este miércoles en un comunicado, la suspensión de la marcha del Güell a Lluc a Peu de este año, ante la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus. No obstante, se mantendrá la celebración de dos homenajes: al difunto Tolo Güell y al soldado Antonio Herrero, que falleció en la marcha celebrada en 1994.

Tras varias consultas con los alcaldes de los ayuntamientos de la ruta a Lluc, los patrocinadores y colaboradores han coincidido en que para garantizar la salud de las miles de personas que suele congregar esta marcha nocturna que se celebra en el mes de agosto, es más conveniente anularla.

El Grup Güell se une de esta manera a la asociación de Antics Blavets, que a principios de junio decidió suspender la otra gran marcha al santuario, la Pujada a Lluc de Peu de la Part Forana, que debía celebrarse el próximo mes de septiembre.

No obstante, el 1 de agosto se llevará a cabo el homenaje anual al soldado Antonio Herrero, que falleció durante la ruta en 1994, cuando conducía un camión de agua potable cedido por la Comandancia Militar de Baleares.

El 2 de agosto, los integrantes del Grup Güell asistirán a la misa en acción de gracias, la tradicional «misa dels marxaires», que cada año se celebra en el santuario de Lluc, la mañana de la llegada de los peregrinos. La misa de este año se hará en homenaje al recientemente fallecido fundador del Grup Güell, Tolo Güell.

Este año, la marcha estaba dedicada a la Asociación Balear de la lucha contra el Cáncer.

Foto: Archivo.

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a todos los acusados del caso Confeti, que fueron juzgados entre el 13 y el 16 de junio por un presunto delito de desórdenes públicos. Cabe recordar que la Fiscalía retiró la acusación...