Seleccionar página

Cort presenta la programación cultural del verano que arrancará el 25 de junio hasta mediados de septiembre y que tendrá baile, danza, música, talleres y cine

por Redacción Mallorca Informa | 18 Jun, 2020 | Destacadas, Palma

El teniente de alcalde del área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, y el director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, acompañados del director de Simfovents – Banda Municipal de Música de Palma, Francisco Valero, y de algunos de los protagonistas de la programación de este verano como Joana Gomila y Laia Vallès, Emilio Roig y Patricia Cantero, además de Diego Iribe (Simone) han presentado este jueves la programación cultural del Ayuntamiento de Palma para este verano con el afán de “apoyar la creación local y de recuperar progresivamente la normalidad en el ámbito cultural”, según ha dicho Noguera.

La programación de este verano incluirá espectáculos de danza, de música clásica, de música electrónica y de canción autóctona, así como talleres, cine o conciertos didácticos.

Noguera ha remarcado que “es responsabilidad de las administraciones públicas fomentar la vuelta a la normalidad y trabajar para recuperar la confianza del público de la cultura, priorizando la contratación del tejido cultural local y dinamizándolo”.

En paralelo, algunas de estas actividades surgen de los festivales Palma Danza y Palma de Primavera, que este año no se han podido celebrar a causa de las restricciones sanitarias vigentes a su momento.

Una de las actividades que se ha ido consolidado a lo largo de los últimos años después de su recuperación es Canciones del Mediterráneo. Este año, siguiendo también los objetivos del Plan de Choque, el festival Canciones del Mediterráneo consistirá en una programación 100% local y se celebrará del 20 al 25 de julio todos los días a las 21.30h en Ses Voltes.

Autores como Joana Gomila y Laia Vallès o grupos míticos de la música de las Islas Baleares como Aires Formenterencs actuarán en el escenario de este emblemático espacio de Palma. Además, el viernes 24 de julio se celebrará un homenaje en uno de los grupos referentes de la música popular de Menorca, Traginada, con la participación y la particular visión de solistas menorquines tan reconocidos como Cris Juanico, Maria Camps, Clara Gorrias, Anna Ferrer, Miquel Mariano y Guiamos Soldevila. En esta edición actuarán también los grupos Sazón, Nafas Ensemble y los Grallers de Sa Factoría.

SimfoVents – Banda Municipal de Música de Palma

Por otro lado, SimfoVents – Banda Municipal de Música de Palma ofrecerá una serie de conciertos didácticos para niños y público familiar a finales de junio y principios de septiembre a diferentes barrios de Palma. Además, durante el mes de julio realizará 5 conciertos cada jueves a las 20h en el Castell de Bellver, el último de los cuales contará con la participación de Elena Susilla, donde a través de la música de SimfoVents Palma la bailarina irá creando una improvisación.

En cuanto a danza, Ginoide, Galejar o En construcción, serán algunos de los espectáculos que se podrán disfrutar este verano con la actuación de las compañías Emilio Roig, Manipulados, Muevelow, Perfect Fatal Error, Catalina Lans y Gianni Penna, Baal Danza y Una y Una, y una batalla de danza abierta “free style” que se celebrará día 22 de julio en la plaza Alexandre Fleming.

La música clásica tomará como escenario diferentes patios de Palma como el Museo de Mallorca, Can Olmos o Can Balaguer, de la mano de Ferran Pisà, el dúo Xisco Aguió y Pere Fiol, Kad Trío y Gabriel Fiol.

En cuanto a la música electrónica esta llegará a diferentes barrios de Palma con un live siete y un taller social por parte de Simone (Diego Iribe) y el dúo “Piergo” formato por Pere Bujosa y el pianista y productor establecido entre Barcelona y Mallorca, Diego Hervalejo.

Foto: Ayto. Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *