Seleccionar página

Cala D’or, un pueblo fantasma a la espera del turismo

por Javier Olona | 18 Jun, 2020 | Historias, Pueblos, Reportajes, Turismo

En un lugar situado lejos de todo, al sureste de Mallorca, se enclava la localidad de Cala d’Or, un reducto perdido entre playas paradisiacas que hoy destila tranquilidad, agua limpia y un aroma a la Mallorca profunda que contrasta con la vorágine de turismo y playa que todos los años en estas fechas excepto este, visita estas tierras.

Cala d’Or es un ejemplo de lo que ocurre en otros lugares de la isla. Tiendas tímidamente abiertas, calles vacías y hoteles cerrados preparando la llegada de los primeros turistas y la esperada apertura de fronteras.

En nuestro camino entre playa y playa nos encontramos con un vendedor de cupones que tras recorrer de punta a punta la villa lamenta que “no hay nada”. Nos paramos en uno de los únicos bares abiertos y el regente del local nos cuenta que “esta temporada más vale olvidarla y que termine pronto”.

Esta temporada más vale olvidarla, dice un comerciante de la zona

Por su parte, un comerciante de la zona mantiene intacta “la esperanza de que esto cambie con la apertura de fronteras. Cala d’Or vive del turismo y en su mayoría es alemán y eso ahora es una ventaja… esperemos que vengan”.

Pero la mejor estampa de Cala d’Or es, ahora y siempre, su costa, llena de entrantes, pequeñas playas y calas ahora ocupadas solamente por un par de privilegiados residentes que se bañan en sus aguas limpias, este año más que nunca. Son las consecuencias de un virus llegado de China.

[email protected] | + posts

Director-gerente de Mallorca Informa.com. Ha dedicado más de 25 años de su vida al periodismo. Ha trabajado en Radio Balear y Onda Cero y ha colaborado en el diario El Mundo y Europa Press. Premio Eureka a la mejor idea de empresa.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *