Seleccionar página

Ejercicio de autodestrucción ante el CD Leganés (1-1)

por Redacción Mallorca Informa | 19 Jun, 2020 | Deportes, Fútbol

Dos goles a balón parado, uno para cada equipo, producto de sendas faltas directas desde fuera de las áreas, marcaron el partido entre Real Mallorca y CD Leganés (1-1), que acabó en un empate que puede servir para condenar a ambos equipos al descenso a Segunda División.

El equipo balear se dedicó a defender el tempranero gol conseguido por Salva Sevilla (minuto 8), quien lanzó un libre directo por debajo de la barrera de defensores del Leganés y sorprendió al portero Cuéllar, pero no pudo evitar que a falta de poco tiempo para el final, el equipo pepinero empatara gracias a un lanzamiento de falta fortísimo de Óscar Rodríguez (minuto 87) que entró pegado al larguero de la portería de Manolo Reina, quien minutos antes ya había evitado las tablas sacando un balón desde la misma línea de gol.

El equipo mallorquinista optó por intentar jugarle al contragolpe al rival de turno pero se vio agobiado por la presión de un Leganés que peleó por el triunfo hasta el pitido final. Los hombres que dirigió el técnico mallorquín Toni Amor debido a la sanción del entrenador titular Javier Aguirre jugaron más y mejor que los de Vicente Moreno que, tras el gol de Sevilla, sólo se dedicaron a acumular hombres en defensa para intentar mantener la mínima ventaja hasta el final.

Pero el invento no funcionó. El Leganés, más ambicioso, se llevó un punto de Son Moix ante un Mallorca que afronta una semana con partidos ante el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao, ambos fuera de la isla.

Demasiado difícil puntuar para un conjunto que no puede ni siquiera con el colista y en su propio campo.

Ficha técnica:

1 Real Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Sedlar, Fran Gámez; Kubo (Joan sastre, min. 82), Baba, Salva Sevilla (Señé, min. 82), Dani Rodríguez (Xisco Campos, min. 52); “Cucho” Hernandez (Lago Junior, min. 67) y Budimir (Abdón Prats, min. 67).

1 CD Leganés: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Awaziem (Rosales, min. 80), Rodrígues; Amadou (Miguel Ángel Guerrero, min. 61), Rubén Perez (Brian Gil, min. 55); Aitor (Roque Mesa, min. 55), Óscar, Assale (Avilés, min. 80); Guido.

Goles: 1-0, min. 8: Salva Sevilla; 1-1, min. 87: Óscar Rodríguez.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Guido Carrillo, Amadou, Rodrígues y Rosales, del Leganés; y a Dani Rodríguez, Budimir y Lago Junior, del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de La Liga de Primera División disputado a puerta cerrada en el Estadio Son Moix.

FOTO: RCDMallorca.es

 

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

El Mallorca compromete su futuro (2-1)

Un gol de En-Nesyri a los 61 minutos y otro de Isaac Romero en el 75 dieron el triunfo al Sevilla ante el Mallorca en el Sánchez Pizjuán, en el partido que cerró la trigésimo segunda jornada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *