Seleccionar página

La OMS advierte que la pandemia del Coronavirus se acelera e insta a los países a que ejerzan una vigilancia extrema

por Redacción Mallorca Informa | 20 Jun, 2020 | Actualidad, Destacadas, Historias, Internacional

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha mostrado su preocupación por el avance del Coronavirus: “La pandemia se está acelerando” dijo el dirigente este viernes 19 de junio en una sesión informativa virtual desde la sede de la OMS en Ginebra. Adhanom facilitó también los duros datos estadísticos que muestran este aumento. Sin ir más lejos el pasado 18 de junio fueron reportados más de 150.000 nuevos casos en el mundo, la cifra más alta en un solo día.

Es comprensible la ansiedad por abrir las economías pero el virus aún se propaga rápidamente y sigue siendo mortal, advierte Adhanom

“El mundo está en una fase nueva y peligrosa. Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías pero el virus aún se está propagando rápidamente y sigue siendo mortal” dijo Adhanom.

Para el máximo mandatario de la OMS la pandemia ha entrado en una fase nueva y peligrosa por lo que solicita a todos los países a que “ejerzan una vigilancia extrema”.

Foto: who.int (web oficial OMS)

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *