Seleccionar página

El fin del mundo tendría que haber sido el tercer domingo de junio según los Mayas

por Redacción Mallorca Informa | 22 Jun, 2020 | Actualidad, Historias

Se han vuelto a equivocar. No era la primera vez que los Mayas predecían el fin del mundo. En principio esta fatídica fecha estaba anunciada para el 21 de diciembre del año 2012 pero, según el científico estadounidense Paolo Tagaloguin, se produjo un desfase de 2.948 días al trasladar el calendario maya al gregoriano, por lo que la fecha real del fin del mundo debía ser, según el calendario Maya, el domingo 21 de junio de 2021.

Son muchos los que se han aventurado a dar una fecha futura para este acontecimiento. Desde Cristóbal Colón, que en su Libro de las Profecías, predijo el fin del mundo en el año 1656, hasta los Testigos de Jehová, que esperaron la llegada de Cristo y el fin de los «tiempos de los gentiles» en 1914.

De todas estas teorías, destaca la de unos científicos de la NASA que advirtieron que el 3 de octubre de 2019 el asteroide 2008 FT3 pasaría tan cerca de la Tierra que podría caer en ella, sin embargo la NASA desmintió todo, diciendo que la probabilidad era muy baja.

Unas teorías que seguirán escuchándose a lo largo de los tiempos. Por ejemplo el físico, teólogo, inventor y matemático Isaac Newton propuso ―basando sus cálculos en datos del bíblico Libro de Daniel―, que el apocalipsis podría ocurrir después del 2050.

Fuente: Twitter Paolo Tagaloguin + Wikipedia

Foto: Wikipedia

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *