Seleccionar página

El Mallorca pretende ganar en el nuevo San Mamés

por Redacción Mallorca Informa | 26 Jun, 2020 | Deportes, Fútbol

Tras haber sumado sólo un punto desde que se reinició la Liga tras el parón motivado por la pandemia de coronaviurs (1-1 ante el Leganés en Son Moix y derrotas ante el FC Barcelona y Real Madrid), el Real Mallorca espera poder lograr este sábado (14.00 horas) la que sería segunda victoria fuera de Palma en esta competición.

Pero no será tarea fácil. El anfitrión, el Athletic Club de Bilbao, necesita los puntos para poder seguir aspirando a conseguir una plaza que le dé derecho a jugar competición europea el año que viene y no está para regalar nada.

Tras el 2-0 sufrido en Valdebebas ante el Real Madrid el pasado martes, la expedición del Real Mallorca no regresó a Palma y montó su cuartel general en Zamudio, dónde el club local cedió sus instalaciones deportivas al club balear para llevar a cabo sus sesiones de entrenamiento.

El técnico mallorquinista, Vicente Moreno, sabe que necesita los tres puntos para seguir aspirando a una difícil permanencia. Ante el Real Madrid, su equipo jugó al máximo de sus posibilidades pero la calidad del rival blanco acabó con las aspiraciones de los baleares.

En aquel partido, el joven de 15 años  Luka Romero se convirtió en el jugador más joven que ha disputado minutos en la historia de La Liga de Primera División y habrá que estar pendientes de si tiene continuidad este sábado ante el Athletic o el próximo día 29 en Son Moix ante el Celta.

El cuadro balear se adentra en la jornada 32 más lejos de los puestos de salvación que nunca en toda la temporada. Seis puntos le distancian del Eibar y siete del Celta, próximo rival en liga.

Alineaciones:

Athletic Club Bilbao: Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Unai Núñez; Yuri Berchiche; Dani García, Unai López/Mikel Vesga; Raúl García, Muniain, Íñigo Córdoba/Larrazabal; Iñaki Williams.

Real Mallorca: Manolo Reina; Alejandro Pozo, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Lumor/Fran Gámez; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Idrissu Baba, Take Kubo; Cucho Hernández y Ante Budimir.

Hora: 14.00 horas

Estadio: Nuevo San Mamés, Bilbao.

Jornada: 32ª Liga de Primera División.

Fuente: Elaboración propia

Foto: Athletic Club

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *