Seleccionar página

Récord de participación en la Vuelta a Mallorca A3 de cruceros

por Redacción Mallorca Informa | 27 Jun, 2020 | Deportes, Vela

La séptima edición de la Vuelta a Mallorca A3 de vela crucero, organizada por el Real Club Náutico de Palma, zarpó este viernes con una participación récord de 31 embarcaciones y el máximo nivel de su historia. La flota puso rumbo a Cabo Blanco a las 15.05 horas. Un cálculo medio a partir de los cuatro modelos meteorólogicos consultados por el Comité de Regatas dan una estimación de entre 30 y 35 horas de recorrido para una embarcación de 31,7 pies de eslora.

El RCNP retoma con esta regata su calendario de competiciones de la clase crucero tras el parón provocado por la crisis del Covid-19. Es la primera vez que la Vuelta a Mallorca A3 reúne a más de 30 embarcaciones y que cuenta con participación de equipos de la península.

El director deportivo del Real Club Náutico de Palma, Manu Fraga, atribuye el éxito de la convocatoria, por una lado, a las “ganas de navegar de los regatistas que no han podido disfrutar de su afición durante el confinamiento” y, por otro, al atractivo de la travesía: “La vuelta a Mallorca es siempre un desafío para cualquier navegante, al tener un recorrido muy exigente desde el punto de vista táctico”.

La competición se prevé muy reñida y nadie se atreve a hablar de favoritos. La flota local juega con la ventaja de conocer mejor el recorrido, pero los barcos procedentes de Cataluña (Masnou, Cambrils, Blanes y Sitges), todos ellos miembros de la Asociación de Navegantes de Altura del Mediterráneo, tienen mucha experiencia en travesías largas.

En la lista de participantes aparecen grandes figuras de la vela mundial, como el campeón olímpico Iker Martínez, patrón del Pelikanos, un Dufour 34 que compite en la clase ORC 3-4, o el navegante oceánico Guillermo Altadill, que forma parte de la tripulación del Clem, un Swan 56.

La flota de la Volta a Mallorca está dividida en dos grupos, en función del certificado de cada barco. Los de mayor eslora navegan agrupados en la clase ORC 0-2, mientras que los medianos y pequeños lo hacen en ORC 3-4.

Fuente: Gaceta Náutica / Elaboración propia

Foto: GN

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *