Seleccionar página

Cort invertirá casi 1 millón de euros en renovar las infraestructuras y el pavimento del Parc de la Mar

por Redacción Mallorca Informa | 1 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma

El Ayuntamiento de Palma, con la ayuda del Plan Anual de Impulso al Turismo Sostenible, invertirá 955.414 euros en mejorar la accesibilidad del Parc de la Mar.

Así lo han explicado este miércoles la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el coordinador general del área Luis Sureda y los autores del proyecto, Pedro Luis Cabrer y Joan Astol, que han detallado que se trata de una primera fase de un plan de renovación integral de este parque que se inauguró ahora hace 35 años y que mejorará la estética de un entorno con los principales reclamos turísticos de la ciudad como son la Catedral y la Murada de Palma.

El proyecto, que será aprobado por la Junta de Gobierno una vez haya pasado por la comisión de centro histórico que se celebra la semana que viene, mantiene el diseño y la configuración actual de este espacio emblemático, renovando por completo las instalaciones e infraestructuras existentes, con el objetivo de que sea un espacio más seguro y accesible y con materiales que armonicen con el entorno histórico. La previsión es que las obras puedan iniciarse durante el primer trimestre de 2021 y el plazo de ejecución será de 18 meses.

En esta primera fase se intervendrá en el espacio del parque que empieza a la rampa de bajada situada a las gradas próximas a Antoni Maura e incluye toda la explanada situada ante el local comercial y el aparcamiento y la rampa de subida al puente.

En concreto, se renovarán en esta primera fase un total de 6.000 metros cuadrados de pavimento del parque, 240 metros lineales de barandilla y se repararán 73 metros lineales de la acera que limita con el lago. También se actualizarán las instalaciones de alumbrado con 41 nuevas luminarias tipo led.

El Parc de la Mar tiene una superficie de 91.356 metros cuadrados que incluye un total de 25.320 metros cuadrados de lago.

Fuente: Elaboración propia/ Ajuntament de Palma

Foto: Ajuntament de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *