Seleccionar página

El Mallorca se aferra al milagro de 2005

por Redacción Mallorca Informa | 3 Jul, 2020 | Actualidad, Deportes, Fútbol

Jornada 31… 10 de abril de 2005. El entonces entrenador del RCD Mallorca, Héctor Raúl Cúper, compareció en rueda de prensa tras perder en Son Moix ante el Real Zaragoza (0-2). El conjunto balear había tocado fondo y el argentino reconoció que el descenso era prácticamente un hecho e instó a sus futbolistas a “descender con dignidad”, mientras en Valencia, Pedro Villarroel, entonces presidente del Levante UD, celebraba la permanencia de su equipo por adelantado declarando que “el RCD Mallorca es carne de Segunda”.

Los isleños, ese día se acostaron antepenúltimos, a 10 puntos de la permanencia, a falta de 7 partidos por disputarse… pero desde aquel día, todo fueron alegrías para un RCD Mallorca que no volvió a perder y que firmó un brillante sprint final con cuatro victorias y tres empates salvando la categoría y dejando al Levante en la división de plata. Fue una hazaña similar a la que debe lograr el Mallorca en este tramo final de la Liga de Primera.

Foto: Recorte de prensa publicado en RCD Mallorca 1916. (Plantilla del RCD Mallorca 2004/05 con los fichajes de invierno)

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

Rafa Nadal jugará el Conde de Godó

Rafa Nadal jugará el Conde de Godó

El tenista mallorquín Rafa Nadal disputará finalmente el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, un torneo que se disputa sobre tierra batida y de categoría ATP 500, después de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *