Seleccionar página

Gabriel Escarrer, presidente de Meliá: “Saldremos fortalecidos de la crisis porque hicimos los deberes en materia financiera, renovamos los hoteles e invertimos en digitalización”

por Redacción Mallorca Informa | 10 Jul, 2020 | Actualidad, Portada, Turismo

Meliá Hotels International celebró hoy su Junta General de Accionistas, presidida por Gabriel Escarrer Juliá. El Presidente no Ejecutivo de la Compañía revisó los positivos resultados de la compañía en el ejercicio 2019, una tendencia que el Grupo mantuvo en casi todas sus divisiones hasta la explosión de la pandemia COVID-19 en Europa el pasado mes de marzo de 2020.

El Presidente del Grupo calificó los resultados de 2019 como “moderadamente positivos”, y destacó que los éxitos más importantes del año fueron la designación de Meliá como la compañía hotelera más sostenible del mundo (según la agencia de inversión sostenible SAM en el Corporate Sustainability Assessment) y la resiliencia acreditada por el Grupo que, según sus palabras, “ha resultado fundamental para resistir a la presente crisis en 2020″. ​​

El Presidente dedicó un apartado especial a las personas, a los que a lo largo de los casi 65 años de historia del Grupo, y muy especialmente durante los tiempos del COVID, ha considerado el mayor activo de la compañía. En este sentido, quiso poner en valor la apuesta de la empresa por la seguridad, la protección social y laboral, y por la formación, de sus trabajadores.

Para Escarrer Julia, la COVID-19 es el mayor reto al que se ha enfrentado su Compañía en los 65 años que se cumplirán en 2020 desde su fundación, asegurando que nunca hubiera imaginado una situación como la actual, y afirmando que “nunca en estas más de seis décadas en la industria hemos tenido que enfrentarnos a una crisis de dimensiones tan catastróficas”.

A pesar de la dificultad del ejercicio, tanto el Presidente como el Vicepresidente y CEO de Meliá afirmaron su plena confianza en que el Grupo no solo resistirá esta crisis, “sino que saldrá fortalecido”.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *