Seleccionar página

Cort atendió 258 víctimas de violencia de género en 2019

por Redacción Mallorca Informa | 17 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI  del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha dado a conocer la memoria del Servicio de Atención Integral a la Violencia de Género correspondiente a 2019. Según este informe, en los últimos tres años el número de menores atendidos por violencia de género aumentó un 41% (se pasó de 182 intervenciones en 2016 en 258 de 2019).

Para la concejala “los niños que presencian la violencia machista son y han sido históricamente las víctimas olvidadas. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de esto y además de trabajar con la víctima, también tenemos un programa dirigida a los niños”.

El Servicio de Atención y Vigilancia se compone de tres programas dirigidos a las víctimas, los niños y los agresores.

En cuanto a los menores , se trata de ayudarles a identificar modelos maternos y paternos positivos para poder construir nuevas formas de relaciones que evitan el ciclo repetitivo de la violencia de género.

El perfil de los usuarios es el siguiente: el 45% tiene entre 6 y 11 años, mientras que el 35% tiene entre 12 y 15 años. Más de la mitad (58%) ha sufrido maltrato psíquico emocional y el 9% reconoce maltrato físico. El 67% es víctima de violencia directa.

En cuanto al trabajo que se realiza, cabe distinguir entre el trabajo grupal y el trabajo individual. Este último atendió a 239 personas (128 madres y 111 menores) que realizaron 323 actividades. En cuanto al trabajo grupal, atendió a 93 personas (40 madres y 53 menores) en 6 grupos de trabajo que hicieron 15 sesiones.

En total, 66 madres y 49 niños finalizaron la evaluación de la fase de intervención y consiguieron mejorar sus objetivos.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *