Seleccionar página

Las reservas hídricas de las Islas Baleares se sitúan en el 72%

por Redacción Mallorca Informa | 17 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares

El estado de las reservas hídricas en las Islas Baleares, el pasado mes de junio, se situaron en el 72% de media, un punto menos que en el mes de mayo. El descenso es generalizado en todas las islas: En Formentera se pasa del 59% al 51%; Ibiza cae del 54% al 51%; Menorca, del 66% al 64% y Mallorca, del 75% al ​​74%. Sin embargo, la situación general es mucho mejor que hace un año, cuando se situaba en el 55%.

El escenario de junio fue igual que el de mayo, ya que todas las unidades de demanda (UD) del archipiélago hace tres meses que se encuentran en normalidad – una situación que se da desde hace más de 8 meses – y, en consecuencia, todas se encuentran en el escenario de normalidad.

Las escasas precipitaciones de junio implicaron un descenso generalizado de los niveles debido al drenaje natural de los acuíferos, que fue mayor en Tramuntana (Norte y Sur). Sea como sea, hay que tener en cuenta que, para el cambio de escenario, deben pasar tres meses en una situación determinada, los próximos cambios de escenarios no tendrán lugar hasta dentro de tres meses como mínimo, según un informe emitido por el Govern de Baleares.

Mapa: GOIB

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *