Seleccionar página

Llega la hora de la verdad para el CD Atlético Baleares, que busca el ascenso a Segunda División

por Redacción Mallorca Informa | 18 Jul, 2020 | Actualidad, Deportes, Fútbol, Portada

CD Atlético Baleares y FC Cartagena se jugarán, a partido único, el ascenso a Segunda División, en la noche de este domingo (22.00 horas, Estadio La Rosaleda de Málaga). El equipo que gane, ascenderá directamente a la categoría de plata del fútbol estatal, y el que pierda tendrá otras dos repescas más para intentar el cambio de categoría. Llega la hora de la verdad, el momento decisivo por el que han estado trabajando tanto tiempo blanquiazules y blanquinegros.

Este sábado, además de para efectuar un último entrenamiento cada equipo, ha servido para las relaciones públicas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho comparecer en rueda de prensa a los entrenadores de ambos equipos (Manix Mandiola y Borja Jiménez, respectivamente) y a dos jugadores por equipo (Rovirola y Gabarre por el Atco. Baleares y Verza y Andújar por el FC Cartagena). Fotografías de los protagonistas con sus camisetas, e ilusión indisimulada en ambos bandos.

“Si hemos sido capaces de ganar la liga, tenemos que ser capaces de competir en un único partido, con el riesgo que conlleva porque enfrente hay un rival que también viene de ganar su liga en otro grupo”, ha afirmado Mandiola en rueda de prensa.

“Estamos centrados en lo nuestro y en lo que nos deje hacer el rival; trataremos de que nuestras virtudes prevalezcan pero estamos preparados para cualquier circunstancia del partido, para sufrir y si tenemos que correr detrás de ellos sin balón, también”, ha dicho el técnico vasco. “Estamos reparados para lo que el partido exija”, ha precisado.

Por su parte, el delantero balearico Gabarre ha asegurado tener una ilusión “extraordinaria” y ha afirmado que no piensa más que en los 90 o 120 minutos del partido de este domingo.

En su turno, el también jugador balearico, Marc Rovirola ha declarado que su equipo está preparado “para todo”. “El Cartagena tiene nombre, mucha entidad, jugadores con pasado en Segunda e incluso Primera División, pero nosotros no somos menos, ya nos toca tener premio: queremos traer el ascenso a la isla”, ha afirmado.

El FC Cartagena figurará como equipo local y vestirá con su habitual indumentaria blanquinegra, mientras que el CD Atlético Baleares ejercerá de visitante y vestirá con su segundo equipaje, de color amarillo. 

Fotos: ATB

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *