Seleccionar página

Las instituciones condenan el asesinato machista de una mujer que recibió una paliza de su pareja en Palma

por Redacción Mallorca Informa | 21 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma

La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, ha condenado este martes el asesinato machista de una mujer, fallecida hoy en el hospital de Son Espases, donde estaba ingresada, a causa de las gravísimas heridas provocadas por una agresión de su pareja. Según los datos, el hombre, un español de 55 años con múltiples antecedentes policiales, le pegó hasta dejarla muy malherida hace unos días. Este martes, la mujer ha fallecido.

Por su parte, también el Parlamento de Baleares ha interrumpido este martes su jornada de plenos extraordinarios para guardar un minuto de silencio como muestra de condena por el asesinato de una mujer, fallecida este mismo martes tras haber recibido una paliza de su pareja el pasado 13 de julio.

Asimismo,  el Ayuntamiento de Palma, en nombre de la ciudad, condena públicamente el asesinato de Lillemor Christina Sundberg (52 años, de origen sueco) presuntamente a manos de su marido y según ha anunciado este martes en un comunicado, mañana miércoles día 22 de julio, a las 12.00 del mediodía, el alcalde de Palma, José Hila, diversos concejales y los portavoces de los grupos municipales guardarán un minuto de silencio en la plaza de Cort, frente al Ayuntamiento.

Con motivo de las normas sanitarias por la Covid-19, no se convocará a la ciudadanía a este minuto de silencio.

“No es un problema privado, es un problema de todos. Por eso, hacemos un llamamiento a la sociedad para que actúe de forma contundente en contra de esta violencia y no se tolere ningún tipo de justificación ni silencio cómplice” ha asegurado Cort en el mismo comunicado.

Foto: Pixabay

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *