Seleccionar página

El presidente del Real Mallorca dice que el club “quiere volver a Primera” y afirma que Moreno “sigue siendo nuestro entrenador”

por Redacción Mallorca Informa | 21 Jul, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Fútbol

El RCD Mallorca ha llevado a cabo este martes un desayuno informativo con los representantes de los medios de comunicación que siguen habitualmente la actualidad del club. En él, el presidente Andy Kohlberg ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a los aficionados que han apoyado en todo momento al equipo a pesar del descenso a Segunda División.

El presidente ha asegurado que “nuestro objetivo es el mismo, el de intentar subir a Primera el curso que viene. Nos gustaría que la entidad se instalara entre los clubes ‘top’ de la Liga a largo plazo y vamos a trabajar muy duro para conseguirlo”.

Andy Kohlberg también ha asegurado estar muy contento con la nueva organización del club. “Estoy muy contento con la nueva estructura, con Alfonso Díaz como CEO de la parte de negocio y Pablo Ortells como máximo responsable deportivo. Esta nueva organización va a cumplir con los objetivos que nos hemos marcado a largo plazo”.

Ante las preguntas de los informadores, Kohlberg ha afirmado que Vicente Moreno “sigue siendo el entrenador del Real Mallorca”, no ha querido confirmar ni desmentir si rescindir el contrato del valenciano con el club le costaría a Moreno un millón de euros (una cláusula fijada en el documento)  y nadie de la mesa ha facilitado cuáles serán las bajas en la plantilla. “Sólo hace dos días que ha terminado la Liga 2019-2020”, se han limitado a afirmar.

Algunos informadores no han entendido por qué se ha convocado una rueda de prensa para “no decir nada” y han criticado la convocatoria.

El CEO de negocio del club ha querido empezar también su intervención agradeciendo a la afición del RCD Mallorca su apoyo en esta temporada difícil. “Damos las gracias a la afición, que ha estado con nosotros a pesar del descenso. Ellos nos llevaron a Primera División y nos han demostrado su apoyo hasta el último día. Les queremos pedir disculpas por el descenso, está claro que algo ha fallado en el camino, pero el esfuerzo y la honestidad que le hemos puesto ha sido indudable”.

Díaz ha puesto de relieve la importancia de lo que ha conseguido el club durante los últimos cuatro años. “Le hemos dado al club solidez para ser sostenibles en el futuro, hemos reducido la deuda y cuando volvamos a Primera seremos más fuertes y estaremos más preparados”.

Alfonso Díaz ha explicado también que el club espera poder lanzar la nueva campaña de abonados durante los próximos días, condicionada por la evolución de la pandemia de la COVID-19. “Habrá una pre-reserva para ver cuantos abonados podremos tener para cuándo el público pueda volver a los estadios”.

El director de fútbol del RCD Mallorca también ha asegurado que el gran objetivo del club es regresar a la máxima categoría lo antes posible. “Hemos de ser mejores cada día, ser competitivos. Nos vamos a dejar la vida por devolver al Mallorca a Primera División. Una pieza muy importante es el futbol base, la gente joven, gente que sienta el club y que quiera llegar a la élite. Hemos de profesionalizar todos los departamentos del club. Vamos a hacer un proyecto muy bonito y atractivo para ser ambiciosos y llegar a Primera lo antes posible”.

Fotos: RCD Mallorca

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *