Seleccionar página

Inca declara Hijo Ilustre al empresario y político mallorquín Marc Ferragut Fluxà

por Redacción Mallorca Informa | 28 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Inca, Política

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado declarar Hijo Ilustre de la ciudad a Marc Ferragut Fluxà (Inca 1901-Palma 1981) en el transcurso de la sesión extraordinaria del Pleno celebrada en la tarde de este lunes. “El acto de hoy pretende escribir un paso más en la memoria del Sr. Marc Ferragut Fluxà y reconocer con todos los honores la importancia de su legado”, ha destacado el alcalde Virgilio Moreno,  durante su discurso.

Por su parte, Sebastián Oriol, concejal fiscal del expediente, ha explicado que “Marc Ferragut era un hombre avanzado a su tiempo, y es un orgullo para cualquier ciudadano de Inca recordar que siempre luchó por los derechos sociales, la prosperidad económica, la cultura y el deporte de nuestra ciudad”.

Marc Ferragut nación en 1901 en Inca, en el seno de una familia de industriales zapateros. Fue concejal de Cultura durante la época republicana y uno de los primeros entrenadores de fútbol del Constancia. Ferragut fue también empresario del calzado y creó una importante fábrica de zapatos en Inca.

Además, fue el impulsor y creador del Auditorium de Palma. En el año 1969 recibió la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma y en el 2005 fue distinguido, a título póstumo, con el premio Ramon Llull otorgado por el Govern de las Islas Baleares.

“La declaración de Hijo Ilustre de la ciudad es la distinción más importante que otorga el Ayuntamiento de Inca. Un reconocimiento que pretende poner de relieve la figura de aquellas personas que con su trayectoria han dejado huella en la ciudad “, ha recalcado la concejala Alice Weber .

En el próximo otoño se presentará el cuadro de Marc Ferragut, realizado por la artista de Inca Catalina Salas, y también su biografía, redactada por Miquel Pieras .

Foto: Ayuntamiento de Inca.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *