Cort lanza un spot para evitar que se tiren guantes y mascarillas en las calles de Palma

por | 28 Jul, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Palma, Política

«¡Palma es tu casa, cuídala!, es la campaña contra comportamientos incívicos en la ciudad que el Ayuntamiento está desarrollando en los últimos meses. Ahora inicia una nueva fase con un spot que llama la atención sobre los perjuicios para la salud, la limpieza y el medio ambiente que tiene lanzar las mascarillas o los guantes de plástico fuera de las papeleras y contenedores.

En concreto, el spot refleja situaciones que se producen demasiado habitualmente en las calles: Una persona sale de un supermercado y tira los guantes de plástico al suelo, provocando con esto un peligro de transmisión del virus que en el vídeo se escenifica de manera muy cruda cuando un niño recoge el guante y se lo pone en la boca.

Riesgos para la salud y el medio ambiente

El Ayuntamiento de Palma quiere llamar la atención, no solo sobre los riesgos que supone para la salud pública abandonar en las calles de la ciudad mascarillas y guantes en la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la covid-19, sino también para el medio ambiente, Dado que muchos de estos elementos de plástico acaban en las aguas costeras. Esto implica un fuerte impacto, que supone que este tipo de materiales tarden un mínimo de 150 años en degradarse.

La campaña «¡Palma es tu casa, cuídala!» consta de una serie de fases que se iniciaron para concienciar de un comportamiento cívico en las fiestas pasadas de San Sebastián y ahora, con esta nueva etapa, para evitar que se lancen mascarillas y guantes.

Foto: Ajuntament de Palma

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez absuelve a todos los acusados del caso Confeti

El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a todos los acusados del caso Confeti, que fueron juzgados entre el 13 y el 16 de junio por un presunto delito de desórdenes públicos. Cabe recordar que la Fiscalía retiró la acusación...