Vallori: «Me hubiera gustado acabar mi carrera con el ascenso del Atlético Baleares»

por | 28 Jul, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Fútbol

El hasta ahora jugador y capitán del CD Atlético Baleares, Guillermo Juan Vallori Grimalt ‘Vallori’, se ha despedido este mediodía como futbolista profesional en una rueda de prensa celebrada en el campo de Son Malferit, y ha anunciado que seguirá ligado a la SAD blanquiazul como entrenador de equipos inferiores.

El presidente del club, Ingo Volckmann, ha hecho entrega al ya ex defensa de una camiseta enmarcada con su nombre y la palabra ‘Kaiser’ escrita junto al dorsal nº 4, en agradecimiento a su rendimiento y profesionalidad tras haber disputado 123 partidos de liga y haber logrado 3 goles con el club de la Vía de Cintura de Palma.

«Mi final es un poco complicado, porque todo el mundo desea acabar jugando y yo no lo hice ni un minuto en los dos partidos del play off de ascenso, y sobre todo por no haber podido subir a Segunda División», ha dicho Vallori al principio de su alocución ante los periodistas.

No obstante, el mallorquín considera que «estos últimos 4 meses no empañan mi trayectoria en los equipos en los que he estado, dónde siempre he jugado y he acabado siendo capitán».

«Me voy feliz por terminar mi carrera en la isla, junto a mi familia, en este club que apostó por mí y algo triste por no haber jugado ni un minuto en playoff y no lograr el ascenso en dos años», ha insistido el mallorquín. «Ha sido duro».

Vallori considera que «lo mejor de este año ha sido volver al Estadio Balear; la gente llegaba antes que el equipo para estar otra vez en casa». «Haber podido acabar mi carrera como capitán nunca se me olvidará».

La parte negativa de la recientemente concluida temporada, según Vallori,  ha sido que «cuando mejor iban las cosas se buscó polémica y confrontación, un hecho que perjudicó para luchar por el objetivo del club».

Vallori ha negado el rumor que apuntaba a una posible discusión, con empujones incluidos, entre su persona y el ya ex técnico Manix Mandiola, en la concentración de Málaga donde se jugaron los partidos del play off de ascenso. Eso sí, Vallori ha asegurado que Manix «no fue empático» cuando pretendió que el club abonara a los jugadores la parte que estos dejaron de percibir a consecuencia del ERTE.

Por último, Vallori ha afirmado: «Ojalá hubiera acabado mi carrera con el ascenso; si el año pasado hubiéramos remontado ante el Mirandés me hubiera retirado pero quise intentarlo un año más y ahora sí es el momento”. 

Fotos: CD Atlético Baleares