Seleccionar página

Salud Pública crea un gabinete técnico de 10 profesionales para luchar contra la covid-19

por Redacción Mallorca Informa | 28 Jul, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Política, Salud

La Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern de las Islas Baleares ha incrementado los efectivos destinados a la lucha contra la Covid-19 con la puesta en marcha de un gabinete técnico dotado con 10 profesionales. El gabinete tiene por objetivo reforzar la estrategia para afrontar la pandemia, potenciando la coordinación y la comunicación entre el sistema sanitario y otras áreas de la administración pública con el fin de compartir información estratégica y adoptar medidas de manera conjunta.

Así lo ha explicado este martes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que se ha reunido con la directora general María Antònia Font, con los miembros del gabinete técnico y también con responsables de los diferentes servicios de la Dirección General para agradecer a todos los equipos su implicación en la lucha contra la Covid-19 y su capacidad de adaptación ante una situación sobrevenida, muy complicada y cambiante.

Gómez ha manifestado que su esfuerzo ha contribuido a que el sistema sanitario de Baleares haya podido dar en todo momento una respuesta adecuada a las necesidades de la población.

El gabinete técnico de Salud Pública está formado por diez personas: una coordinadora, tres enfermeras, dos técnicas de salud pública, un epidemiólogo, un jurista y dos administrativas. Seis de estas personas han sido contratadas y cuatro proceden de otros departamentos.

Desde el inicio de la pandemia, los profesionales de la Dirección General de Salud Pública han llevado a cabo una importante labor, la cual incluye la elaboración de protocolos para numerosos colectivos; el control de puertos y aeropuertos con una veintena de efectivos en todas las islas; la atención a la línea 900, en la que ha participado personal técnico de todos los servicios de la Dirección General, y la intervención en los grupos de trabajo para el desconfinamento, dos de los cuales ha liderado Salud Pública.

Foto: GOIB

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *