El Consell de Mallorca presenta sus actividades deportivas del segundo semestre del año

por | 29 Jul, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Política

El Consell de Mallorca abre la programación deportiva para el último semestre de 2020 con diez actividades dirigidas a la población y seis grupos de oferta municipal de actividades, a los que podrán optar los ayuntamientos de Mallorca.

El programa «Deporte para todos», gestionado por la Dirección Insular de Deportes, quiere potenciar y fomentar el ejercicio físico en el ámbito familiar, con un abanico de propuestas para todas las edades.

Según el conseller de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, «es una oferta deportiva y familiar más necesaria que nunca, tras la Covid-19, con el fin de lograr una nueva normalidad en la que el deporte en familia tenga un protagonismo esencial», ha dicho.

El Catálogo de Servicios Deportivos 2020 incluye novedades en el programa. Se trata de tres actividades familiares náuticas en agosto en Alcúdia y Artà, basadas en la práctica de piragua y surf de remo, que está previsto ampliar en septiembre; dos Acampa Familiares a finales de agosto, unas estancias con forma de colonia deportiva en Artà, y una jornada cicloturista en octubre en Muro de actividades y entrenamientos especializados.

Jornadas de aventura familiar

Por otra parte, la Dirección Insular de Deportes, propone la continuidad de las jornadas de aventura familiar en Artà, en septiembre, y dos estancias deportivas familiares en Santanyí, en octubre, actividad cada año más demandada. También, se apuesta por una tercera edición del «Training campo» en noviembre, a cargo de Tòfol Castanyer, una actividad que se consolida por la alta expectación que presenta, y se enmarca dentro del programa de carreras familiares en la Sierra de tramontana del Consejo.

Asimismo, como novedad, los ayuntamientos podrán solicitar a la Dirección Insular de Deportes nuevas jornadas de senderismo, marcha nórdica, festividades de deportes acuáticos como piragüismo y surf de remo. Esta oferta municipal se reanuda para acercar la actividad deportiva a los municipios, mediante el apoyo a los consistorios.

Está previsto que este 2020 el conjunto de actividades llegue a 20.000 participantes, con un presupuesto de 220.000 euros.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.