La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha mostrado este lunes su más “enérgica oposición” a que el Gobierno de España se plantee modificar el descuento aéreo del 75% para los residentes de las Islas Baleares, señalando que “de aplicarse el recorte, el Gobierno ‘dejará en la cuneta’ a los ciudadanos y las empresas de Baleares, que, no olvidemos, también financian con sus impuestos infraestructuras que facilitan la movilidad peninsular”.
La presidenta de CAEB ha considerado “irrenunciable” el descuento del 75% y exige “enérgicamente” al Gobierno “que no perjudique a los ciudadanos y empresas de Baleares”
“El Gobierno de España cometerá un “imperdonable agravio comparativo” que perjudicará a los ciudadanos y empresas de Baleares frente a los del resto de comunidades peninsulares”, ha añadido Planas.
Estas afirmaciones se producen a raíz de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) propone sustituir el descuento del 75 por ciento de residente en las conexiones con Baleares y Canarias por una cuantía fija para cada una de las rutas. También propone que esta cuantía se limite a una cifra fija anual por persona.
Por otra parte, CAEB se opone también y considera “absurdo” que el descuento del 75% se condicione al IRPF de los ciudadanos porque “esta medida no se observa ni en las carreteras, ni en las autopistas, ni las conexiones ferroviarias, ni aeroportuarias en la Península”, ha advertido Carmen Planas en un comunicado.
Foto: CAEB
0 comentarios