García Plaza: «¿Subir a Primera División? El recorrido es largo…»

por | 7 Ago, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Fútbol

Luis García Plaza ha sido presentado este viernes como nuevo entrenador del RCD Mallorca en el Estadio de Son Moix, en Palma.

El técnico madrileño llega tras finalizar su etapa en el Al Shabab saudí. “Estoy muy ilusionado y muy feliz de estar aquí; con muchas ganas de empezar a trabajar el lunes; voy a exigirme a mí y a todos los de mi alrededor el 100% para conseguir los mejores resultados”, ha dicho el preparador, evitando pronunciar la palabra ascenso.

“La Segunda División ha cambiado, pero nosotros también. Me considero mucho mejor entrenador de cuando ascendí con el Levante UD hace ya diez años. Donde hay que ganar es en el campo y para ello necesitamos un equipo competitivo y que crea en una idea y más en esta categoría”, ha precisado Luis García Plaza en su rueda de prensa de presentación.

Inquirido por las posibilidades de que el Real Mallorca recupere la Primera División la próxima temporada, el madrileño ha afirmado: «Tenemos que marcarnos un camino y un objetivo final que es la Primera División, pero va a ser la primera y la última vez que hable de este objetivo porque el recorrido es largo. Paso a paso tenemos que construir un equipo que en el día a día nos lleve al objetivo final”, ha puntualizado.

El equipo técnico de García Plaza estará formado por Pedro Rostoll como segundo entrenador, Félix Vicente como preparador físico y Raúl Gallego como analista. A estos tres nombres se le sumarán trabajadores que ya están en el club, caso del preparador de porteros, Fernando Maestro.