Seleccionar página

UGT critica que el Govern vaya a congelar los salarios de los empleados públicos

por Redacción Mallorca Informa | 7 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT ha asegurado que Baleares “es la única comunidad que recortará los salarios” a los funcionarios. En una nota de prensa, el sindicato se ha referido este viernes al anuncio del Govern de la congelación salarial de los empleados públicos y la no aplicación de la subida del 2% acordada por el Gobierno.

Según UGT, “el Govern ha confundido negociar de buena fe con informar”. En este sentido, han insistido en que la reunión mantenida este jueves “únicamente sirvió para dar información y trámite a una decisión inamovible” del Govern.

Por este motivo, UGT ha afirmado que esta forma de proceder, que sobre todo esta siendo “grave” en el ámbito educativo, “puede enturbiar toda la negociación colectiva” en los diferentes ámbitos del Govern, “una situación del todo indeseable en una coyuntura como la actual en la que el diálogo y la negociación deben ser instrumentos básicos”.

Desde UGT han insistido en que la organización es “plenamente consciente” del contexto socio-económico de Baleares. “Somos un sindicato de clase que está presente en todos los sectores, que conoce de primera mano el impacto que sobre el empleo está provocando la crisis de la COVID-19”, han reconocido.

Foto: UGT

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *