Seleccionar página

La central de covid-19 se traslada de El Molinar a Can Valero, en Palma

por Redacción Mallorca Informa | 24 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Palma, Política, Salud

Este lunes ha comenzado el traslado de la Central de Coordinación de Covid-19 desde El Molinar a una nueva sede situada en el polígono de Can Valero, en Palma. El Servicio de Salud ha acondicionado la antigua sede de la empresa Angel 24, en el polígono de Can Valero, durante este pasado fin de semana y este lunes ha comenzado el traslado de los primeros profesionales.

Durante esta semana se trasladarán a la nueva central los profesionales que hasta ahora estaban ubicados en la UBS Es Molinar, aproximadamente 15 profesionales dedicados al rastreo y seguimiento de los casos positivos y sus contactos estrechos.

El objetivo del Servicio de Salud es centralizar todos los rastreos de casos de afectados por la Covid-19 a la nueva central. Allí se ubicarán los profesionales que hasta ahora hacían los rastreos desde los centros de salud. De este modo, los centros sanitarios quedarán liberados, evitarán la carga de trabajo actual y podrán dedicarse a la atención a los pacientes del centro.

También trabajarán en la nueva central los 15 técnicos en emergencias sanitarias que se han formado específicamente para atender el nuevo teléfono de atención a la Covid-19. Este teléfono se pondrá a disposición de la ciudadanía este fin de semana para resolver cualquier tipo de duda sobre la pandemia.

Esta es otra medida destinada a liberar las líneas telefónicas de los centros de salud y mejorar el acceso de la población a la información.

Actualmente 190 profesionales de atención primaria están destinados a la notificación de los resultados de las pruebas PCR y el rastreo y seguimiento de los casos positivos y contactos estrechos.

Foto: CAIB

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *