Armengol se reúne con los alcaldes de Mallorca y les promete que invertirá 800.000 € para aumentar la limpieza en los centros de Primaria

por | 27 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Política, Pueblos, Salud

La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, se ha reunido este jueves por videoconferencia con los alcaldes o representantes de los ayuntamientos de Mallorca para abordar temas relacionados con el control de la pandemia.

La gran mayoría de ediles ha pedido ayuda al Govern para poder cumplir con los nuevos protocolos anti coronavirus a lo que Armengol ha prometido aportar 800.000 euros para aumentar la limpieza de los centros escolares de Primaria de los pueblos.

Armengol ha pedido y agradecido “la colaboración y la lealtad entre instituciones” y ha valorado “la importante tarea de los gobiernos municipales”, como instituciones más cercanas a la ciudadanía, a la hora de informar a la población sobre las medidas sanitarias , con el objetivo de frenar la pandemia y reducir contagios.

En este sentido, ha pedido “la máxima implicación y colaboración” de todas las administraciones locales para difundir la normativa relacionada con la Covid-19, velar para que se cumpla y evitar situaciones de riesgo.

En la reunión han participado, además de los alcaldes de la isla, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente de la FELIB, Antoni Salas. Por parte del Govern, presencialmente, han asistido el director general de Cooperación Local y Patrimonio, Francisco Miralles, la investigadora Margarita Frontera y el gerente de la Ibassal, Rubén Castro.

Nuevas restricciones, desinfección, inspecciones…

Armengol ha informado a los municipios de la necesidad de que toda la población asuma la responsabilidad para contener el avance de la enfermedad, ante el crecimiento de casos y la segunda ola que viven las Islas Baleares. Del mismo modo, les ha expuesto personalmente las nuevas medidas de restricción que se aprobarán mediante resolución de la Consellería de Salud y Consumo para frenar los contagios.

También ha agradecido la voluntad de incrementar las tareas de desinfección que se llevan a cabo en todos los municipios, así como los esfuerzos para aumentar las inspecciones para el cumplimiento de las normativas establecidas. La presidenta se ha comprometido a apoyar a los consistorios en la búsqueda de soluciones para mejorar los efectivos de seguridad de los ayuntamientos.

Ante las numerosas peticiones de ayuda efectuadas por los alcaldes, la presidenta se ha comprometido a mejorar la agilidad de la información que se envía a los ayuntamientos relativa a los nuevos casos de Covid-19 y ha expuesto que el Govern, a través de los fondos de cooperación local, invertirá 800.000 € para el aumento de la limpieza en los centros de Primaria.

La reunión de trabajo con los ayuntamientos se ha dividido en tres bloques. En primer lugar, Armengol se ha encontrado con los representantes de los municipios de Ariany, Banyalbufar, Búger, Campanet, Consell, Costitx, Deià, Escorca, Estellencs, Fornalutx, Lloret, Llubí, Mancor, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Puigpunyent, Ses Salines, San Juan, Santa Eugenia, Selva, Sencelles, Sineu, Valldemossa y Vilafranca.

Acto seguido, se ha reunido con los ayuntamientos de Alaró, Algaida, Andratx, Artà, Binissalem, Bunyola, Campos, Capdepera, Esporles, Felanitx, Lloseta, Muro, Pollença, Sa Pobla, Santa Margalida, Santanyí, Sóller, Son Servera , San Lorenzo, Santa María y Porreres.

Finalmente, se ha reunido con los ayuntamientos de Alcúdia, Calvià, Inca, Llucmajor, Manacor y Marratxí.

Fotos: CAIB

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *