Seleccionar página

Vox acusa a Bel Busquets de “derrochar” un millón de euros en “subvenciones partidistas e irresponsables”

por Redacción Mallorca Informa | 27 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Política

VOX ha criticado este jueves en un comunicado que el Consell de Mallorca vaya a gastar dinero público “de manera partidista e irresponsable”, tras conocer que la consellera insular de Cultura, Bel Busquets, ha anunciado que su departamento va a conceder un millón de euros en subvenciones.

“Sólo en subvencionar producción editorial y fonográfica en catalán el Consell de Mallorca va a desembolsar más de 290 mil euros. En estos momentos hacer este tipo de dispendios no es lo más inteligente, es un derroche. Estamos hablando de que no ha habido temporada turística y que los ERTE se van a convertir en breve en despidos. No hay dinero para ayudas y nos enfrentamos al peor de los escenarios a nivel sanitario y económico”, ha apuntado VOX.

“¿De verdad la señora Busquets es incapaz de pensar en reservar todo ese dinero de las subvenciones para cosas más útiles?” ha dicho el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

VOX manifiesta su oposición a que el Consell de Mallorca “derroche” un millón de euros de todos los ciudadanos para subvenciones en materia de cultura.

“Hablar en plena pandemia y ruina económica de invertir casi 270 mil euros en la recuperación de espacios arqueológicos y paleontológicos, parece una broma. Lo grave es que no es una broma, lo grave es que quienes nos gobiernan van sin rumbo, dando de comer a sus amigos y derrochando dinero público para implantar su ideología”, ha acusado Toni Gili.

“Por desgracia serán los ciudadanos quienes, en breve, paguen las fiestas de la señora Busquets. Serán los ciudadanos los que paguen sus desvaríos. Los ciudadanos no tendrán trabajo ni comida pero ella ya ha cumplido su misión, intentar adoctrinar a la gente” ha zanjado Gili.

Foto: VOX

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *