Seleccionar página

El Mallorca gana al Tenerife (2-0), estrella dos balones en el larguero y Parera le detiene un penalti a Joselu

por Redacción Mallorca Informa | 29 Ago, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Fútbol

Dos goles conseguidos por Trajkovski y Stoichkov en el tramo final del partido dieron la primera victoria de la pre temporada al Real Mallorca de Luis García Plaza, que se impuso a un CD Tenerife que peleó el encuentro hasta el último segundo.

La primera mitad no mostró excesivas ocasiones de gol, salvo tres lanzamientos que pasaron cerca del marco defendido por Ortolá. Dani Rodríguez y el joven Luka Romero -que fue titular por segunda vez consecutiva y jugó los primeros 45 minutos- fueron los autores de estos acercamientos, mientras el tercero llegó por mediación de Abdón Prats, quien, de falta directa, estrelló el balón en el travesaño de la portería canaria (minuto 34).

Por parte del Tenerife, sólo un lanzamiento lejano de Moore en el minuto 10 que detuvo Parera, fue todo el bagaje ofensivo.

El Real Mallorca intentó presionar muy arriba la salida de balón del rival pero el Tenerife salió del acoso con triangulaciones que en la mayoría de casos murieron en la línea media o en la de tres cuartos. La primera parte concluyó sin un dominador claro (0-0).

Tras el intermedio se produjo la habitual rueda de cambios (Luis García Plaza hizo las primeras 5 substituciones en el descanso). La reanudación mostró una buena ocasión de gol para el Tenerife, pero el ex balearico Samuel Shashoua, envió fuera un buen pase de Padilla.  Pudo ser el 0-1 (minuto 52).

En el minuto 59, el árbitro señaló un más que dudoso penalti supuestamente cometido sobre Joselu, que lanzado por éste mismo, detuvo Miquel Parera en un alarde de reflejos y precisión. También pudo ser el 0-1. Pero no.

Por contra, el Mallorca replicó con dos ocasiones consecutivas de Trajkovski -una en la boca de gol, que desvió Ortolá- y un lanzamiento al travesaño de Stoichkov, cuando el meta del equipo canario ya estaba batido.

En el rush final, estos mismos dos protagonistas, con sendos goles, cerraron el encuentro y dieron la victoria a los baleares.

REAL MALLORCA: Parera, Joan Sastre, Sedlar, Iván Bravo, Raíllo, Aleix Febas, Lago Junior, Baba, Dani Rodríguez, Luka Romero, y Abdón Prats.  También jugaron Salibur, Salva Sevilla, Álex Alegría, Trajkovski, Martin Valjent, Russo, Stoichkov.

CD TENERIFE: Ortolá, Moore, Sipcic, Muñoz, Pomares, Alonso, Aitor Sanz, González, Padilla, Samuel Shashoua y Joselu Moreno. También jugaron Alberto Jiménez, Jaiteh, Bermejo, Dani Hernández (p.s.), Undabarrena, Nahuel, Oliveira.

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón. Mostró tarjetas amarillas a Aitor Sanz (minuto 22), Abdón Prats (minuto 24) Sedlar (minuto 35), Samuel Shashoua (minuto 72)

GOLES: 1-0, Trajkovski, (minuto 82) de potente chut. 2-0, Stoichkov (minuto 87) culmina un contragolpe.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pinatar Arena (Murcia). Sin público, debido a la pandemia de covid-19. Segundo encuentro de la pretemporada 2020-2021 del Real Mallorca. Los dos equipos vistieron sus indumentarias titulares. Llovió intensamente antes del partido.

Fotos: CD Tenerife (oficial)

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *