Seleccionar página

Varios centenares de manifestantes apoyan en Palma las teorías negacionistas sobre el Coronavirus

por Redacción Mallorca Informa | 29 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Palma

Varios centenares de personas se han manifestado hoy en la Plaza de España de Palma para apoyar el movimiento negacionista gestado en Berlín. El encuentro celebrado el mismo día que la manifestación de la capital de Alemania ha sido convocado a través del canal Telegram, y ha contado con la presencia de entre 500 y 1.000 personas -algunos sin mascarillas- que han aplaudido las explicaciones de los convocantes.

Dos speakers han explicado las teorías negacionistas en castellano y alemán a través de un equipo de sonido instalado bajo la estatua ecuestre de Jaime I. En su alocución han intentado convencer a los asistentes de la inexistencia del Coronavirus. En primer lugar el speaker se ha dirigido a todos los presentes para animarles a “luchar por nuestra libertad”.

Bajo el lema “el fin de la pandemia”, la manifestación ha sido promovida por un grupo antisistema que pretende “liberarse del yugo de las elites, los medios de comunicación y los políticos corruptos”. En el acto se han podido escuchar frases como ésta: “Apenas hay enfermos o muertos, solo personas que dan positivo a base de los tests PCR que dan un resultado falso en un 80% de probabilidades. Estos positivos no son una base para la destrucción de nuestra vida, nuestra economía y nuestros derechos”.

Por último, los organizadores han expresado que “pretendemos poner el fin a la falsa pandemia, a las restricciones y a las medidas asociadas… tenemos que reclamar responsabilidades a los políticos corruptos y a los medios de comunicación corruptos”.

La policía local ha acudido a la Plaza de España pero contrariamente a lo que ha ocurrido hoy en Berlín, no ha disuelto la concentración y han permanecido atentos a que no se genere ningún problema añadido. Frente a la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la policía ha ordenado la disolución de la manifestación a la que han acudido unas 30.000 personas. En Palma se han acercado varios centenares de seguidores y también curiosos.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *