Seleccionar página

Sindicatos y EMT seguirán negociando en el TAMIB un acuerdo para evitar los paros de la flota de autobuses municipales de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 3 Sep, 2020 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

Representantes de la empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) se han reunido durante toda la mañana de este jueves con los Sindicatos en la sede del TAMIB para acercar posturas a raíz de la convocatoria de paros parciales anunciados por parte de los Sindicatos entre los días 7 y 9 de septiembre y de una huelga a partir de día 14 de septiembre.

Tras la falta de acuerdo, la reunión se retomará este viernes por la mañana.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús , ha reiterado la “voluntad negociadora de la empresa para acercar posturas”. “Mañana continuaremos negociando para llegar a acuerdos y que se desconvoquen las paradas”, ha dicho Marcús.

Descenso de usuarios

“Hemos hecho  un gran esfuerzo para mantener los puestos de trabajo y hemos garantizado la estabilidad laboral, evitando un ERTE a pesar de la disminución en el número de pasajeros”, ha dicho Marcús, quien ha detallado que este año, entre los meses de enero y agosto, la EMT ha transportado 14.523.656 pasajeros menos que durante el mismo periodo del año anterior, lo que también ha repercutido en una menor recaudación.

Según datos facilitados por Cort, la EMT transportó durante los primeros ocho meses de 2019, 28.882.732 pasajeros y este año esta cifra ha sido de 14.359.076 pasajeros.

“La EMT ha tenido que hacer cambios para reestructurar la empresa y adaptarla a una nueva realidad, con el objetivo de evitar en todo momento que estos cambios derivaran en un ERTE” ha reiterado Marcús.

“El Ayuntamiento de Palma tuvo que inyectar 14 millones de euros para rescatar la empresa”, ha zanjado.

Foto: Ajuntament de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *