Seleccionar página

Manifestación por ‘Grisito’ en Manacor

por Redacción Mallorca Informa | 5 Sep, 2020 | Actualidad, Destacadas, Manacor, Política

Manacor ha vivido este sábado una numerosa manifestación en la que unas doscientas personas han solicitado que las autoridades judiciales castiguen contundentemente a los autores de la muerte del gato ‘Grisito’, que fue torturado hasta morir por dos jóvenes, ya identificados.

Los manifestantes han mostrado pancartas con lemas como “Estamos trabajando por una Ley de Bienestar Animal estatal y autonómica”, “Grisito era mío”, o “Grisito somos todos”. El partido político Unidas Podemos Illes Balears ha dado especial apoyo a la manifestación.

Y es que Unidas Podemos ha impulsado recientemente una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament balear para instar al Gobierno del Estado a endurecer las penas por delitos de maltrato animal.

Alejandro López, portavoz de la formación morada, ha explicado que «una sociedad que no tolera la crueldad animal es una sociedad más sana». En concreto, la formación pide modificar el artículo 337 del Código Penal y también el Código Civil.

También PACMA se ha mostrado solidario y ha condenado el vandálico asesinato del gato. “En PACMA nos estamos preparando para personarnos en este caso y lograr que los culpables de la muerte de ‘Grisito’ paguen por el infierno que le hicieron pasar el día 8 de agosto”, refleja su página web.

Foto: Policía Nacional.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *